Política

Comisión de DD.HH. sesionará este martes para definir propuestas a PND

En el recinto de la Comisión Sexta, sesionarán este martes los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para definir el capítulo que propondrán adjuntar al Plan Nacional de Desarrollo para la protección de los niños, ante el preocupante aumento de los hechos violentos que se han registrado contra esta vulnerable población.

Los senadores han venido realizando reuniones para definir el documento donde se exponen las diferentes acciones en favor de los menores en protección y judicialización de los autores de los diversos delitos que se han cometido contra ellos.

La coordinación de las diversas entidades como el ICBF, Fiscalía y Procuraduría genrales de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Policía Nacional, entre otros, serán convocados para articular acciones que permitan una defensa sólida como la atención de las víctimas, a través de un capítulo exclusivo para una atención ágil y adecuada.

Cada legislador ha venido investigando y analizando los diferentes factores que han ocasionado violencia contra los menores y han propuesto una serie de medidas que se han plasmado en proposiciones que se reunirán en un documento que presentarán a debate en las plenarias de Senado y Cámara, para su aprobación y que sea parte del Plan Nacional de Desarrollo.

La comisión de DD.HH. sesionará, a partir de las 9:30 de la mañana, para aprobar las propuestas y reunirlas en el documento, con la previa reunión técnica que sostendrán los senadores con la Dirección de Planeación Nacional.