Deportes

Éxito en la II Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario

nullCon éxito se cumplió la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU) que se celebró el sábado 9 de marzo con la organización de la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes y el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, en un recorrido de más de 200 kilómetros entre Cota, Cundinamarca y Honda, Tolima, evento en el que participaron 43 tripulaciones de diferentes universidades.

La tripulación ganadora fue la integrada por Santiago Adolfo Corredor y Carlos Daniel Gutiérrez, a bordo de un auto Ford, marcado con el No. 3, tras sumar 415 puntos. El segundo lugar fue para la dupla de Juan Camilo Moreno y Luis Enrique Jiménez, conduciendo el Mazda #8, y el podio lo completaron Melissa López y Juan Manuel Hincapié, del Chevrolet # 4.

“Esta segunda válida de nuestro Campeonato Nacional de Rally Universitario fue todo un éxito. Hubo una positiva respuesta de parte de los jóvenes de diferentes universidades y los participantes llegaron sin ningún contratiempo, mostrando un comportamiento ejemplar, cumpliendo a cabalidad la normatividad establecida para la competencia y creciendo en el aprendizaje con apenas dos válidas celebradas. Probamos un novedoso sistema de medición satelital el cual demostró ser muy eficaz, por lo que contemplaremos su uso futuro. Agradecemos a todos los participantes, a quienes nos apoyaron, en especial a Fedeautos y su presidente Santiago Echavarría Londoño, por su permanente acompañamiento en la promoción y fomento del automovilismo joven en Colombia”, opinó Darío Vanegas, presidente de la Federación Colombiana de Motores Universitarios.

La tercera válida de las cuatro que componen esta primera edición del Campeonato de Rally Universitario se llevará a cabo en el mes de junio.