Política

Presidente Duque lidera este martes jornada de diálogo social en Sucre

Foto: archivo, César Carrión - Presidencia

El Gobierno Nacional se trasladará este martes 12 de marzo al municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, para cumplir el compromiso que el Presidente Iván Duque adquirió durante el reciente Taller Construyendo País realizado en Coveñas, de visitar esta localidad para escuchar a los líderes y las comunidades frente a sus principales necesidades.

Foto: Consejería Presidencial para las Regiones

El Jefe de Estado liderará esta jornada de diálogo social, durante la cual estará acompañado por los ministros de Defensa, Transporte, Salud, Educación, Agricultura y Cultura y directores de entidades del Gobierno Nacional.

También participarán los gobernadores de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, y los alcaldes de los 11 municipios que conforman la Región de La Mojana.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que este espacio demuestra el compromiso del Gobierno con la región y busca llevar soluciones que permitan beneficiar a los habitantes del municipio de Sucre y de la Gran Mojana, con mejores oportunidades en legalidad, emprendimiento y equidad social.

“Es un hecho que nos desplazaremos con el Presidente, los Ministros y los directores de las entidades del orden nacional para servir y trabajar con los diferentes actores sociales de la región en planes que impulsarán su desarrollo”, dijo.

“Desde la Consejería apoyaremos a todos los municipios y compartiremos con los voceros seleccionados los temas clave que nos han expuesto, con el fin de que todos se sientan representados”, agregó.

Cabe destacar que se han identificado con los habitantes y los representantes de Codemojana, temas de gran importancia para la región, relacionados con: situación de seguridad en el departamento, Proyecto Hidroituango, proyectos de infraestructura educativa y salud, pavimentación de vías, conectividad digital y servicios públicos, entre otros.

“Estos espacios demuestran que lo que decimos, lo cumplimos. Vamos a Sucre, Sucre, para servirle a la comunidad y trabajar juntos por un mejor futuro para la región de La Mojana“, concluyó la Consejera Karen Abudinen.

(Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones).