Rigoberto Urán se fracturó la clavícula y anuncia retiro de la Paris – Niza

marzo 11, 2019 1:17 pm

Primeros reportes indican que el pedalista colombiano Rigoberto Urán habría sufrido fractura de clavícula tras la caída que sufrió este lunes durante la segunda etapa de la Paris-Niza que se corre por carreteras francesas.

Urán sufrió la caída cuando hacían falta 40 kilómetros para finalizar la etapa, cuando fuertes vientos afectaron al pelotón que se fraccionó, y el paisa logró ubicarse en el segundo pelotón.

De acuerdo con las imágenes del accidente, Urán perdió el control de su bicicleta y sufrió un tropiezo que le causó una violenta caída.

Tras el incidente, el colombiano abandonó la etapa para ser atendido por el equipo médico, y medios europeos aseguraron que Rigo habría sufrido fractura de clavícula, por lo que tuvo que renunciar a la competencia.

Por ahora, el equipo del colombiano, el Education First, no ha entregado un parte oficial sobre la lesión que sufrió el ciclista antioqueño.

Por su parte, el holandés Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo Visma, se adjudicó la segunda etapa, que se corrió entre Les Bréviaires y Bellegarde, con 163.5 kilómetros.

El ciclista de Ámsterdam reforzó el liderato, tras lograr el doblete de hoy, y en la general le siguen el polaco Michael Kiatkowski (Sky) a 12 segundos y el español Luis León Sánchez (Astana) es tercero a 13.

Deja un comentario