Deportes Tenis

Cabal y Farah logran sus primeros cuartos de final en el Masters de Indian Wellstulo

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) consiguieron sus primeros cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), el primer evento de la categoría de la temporada que tiene jugar en las canchas de cemento del Indian Wells Tennis Garden.

Cabal y Farah, quienes juegan juntos este torneo desde 2015, superaron en una presentación impecable por los octavos de final al francés Lucas Pouille y al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-2, en 49 minutos, para alcanzar por primera vez la ronda de los ocho mejores en cuatro participaciones en el desierto californiano.

En el encuentro lograron una efectividad del 63 % con el primer servicio y ganaron 22 de 25 puntos jugados con el primer servicio. Además, quebraron en 4 de 5 oportunidades y no le concedieron oportunidades de rotura a sus rivales.

En 2015, los colombianos llegaron a octavos de final, mientras que en 2016 y 2018 se despidieron en primera ronda. Además, Cabal tiene otras dos apariciones en este torneo: en 2012 cayó en el debut con el estadounidense Scott Lipsky y en 2013 llegó a octavos de final con el alemán Florian Mayer.

Así, el Colombian Power logra su cuarta ronda de cuartos de final del año y la segunda sobre canchas de cemento.

Los vallecaucanos vienen de vencer en primera ronda a los alemanes Alexander Zverev y Mischa Zverev por 5-7, 6-3 y 10-5 y ahora enfrentarán al croata Nikola Mektic y al argentino Horacio Zeballos, quienes vencieron a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 2-6, 7-6(7) y 13-11. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Este 2019, Cabal y Farah acumulan 9 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil), los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y la primera ronda del Abierto de Australia.