Judicial

Enjuician a capitán del Ejército Nacional denunciado por explotación sexual y violación

Radio Santa Fe CM
–Un capitán del Ejército Nacional fue capturado y judicializado en desarrollo de una denuncia interpuesta en su contra por los delitos de demanda de explotación sexual agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El oficial, cuyo nombre no fue revelado por la fiscalía y quien no aceptó los cargos, fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Tolima y la Sijín de la Policía en la Base Militar Larandia de Caquetá, a la que estaba adscrito.

Los hechos por los cuales será procesado ocurrieron en Ibagué, la capital del Tolima, el 30 de marzo del año 2018, contra una niña que habría contactado por redes sociales.

Según las investigaciones preliminares, el militar le hizo varios ofrecimientos a la menor de 12 años, a cambio de tener algún contacto sexual, a lo que ella accedió.

La Fiscalía dijo que el capitán llegó procedente de Florencia a la capital tolimense a finales de marzo del año pasado y, supuestamente al lograr su cometido con la menor, le entregó la suma de 500 mil pesos.

Sus parientes al verla con dinero, la increparon para saber qué sucedía, hasta que ella confesó que un militar le había dado dinero a cambio de que ella accediera a sus pretensiones sexuales. El hombre de 31 años fue privado de la libertad en centro carcelario.