Judicial

Extécnico de la Selección Sub17 de fútbol femenino no aceptó cargos por acoso sexual y fue dejado en libertad

–Con medida de aseguramiento no privativa de la libertad fue cobijado Didier Alfonso Luna González, extécnico de la Selección Sub17 de fútbol femenino, tras declararse inocente y no aceptar los cargos de acoso sexual agravado que le formularon como consecuencia de la denuncia entablada por la exfisioterapeuta del equipo Jenny Carolina Rozo Vega.

La decisión de dejarlo en libertad, con la orden perentoria de que no podrá acercarse a la supuesta víctima, ni salir del país mientras avanza la investigación, fue adoptada por el juez con función de control de garantías, en audiencia celebrada este lunes en la tarde en el complejo judicial de Paloquemao.

El directivo fue señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de acoso sexual agravado por las conductas que habría asumido en contra de Rozo Vega, quien señaló que Luna le habría acosado sexualmente de distintas maneras.

Los hechos materia de investigación se habrían presentado entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en la concentración de la Selección de fútbol Sub17, ubicada a las afueras de Bogotá.

Según relató Jenny Carolina Rozo a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, el ex director técnico la presionada constantemente con palabras de doble sentido y gestos obscenos, además de insinuarle la posibilidad de ascender sí accedía a sus caprichos.

“Usted puede crecer en el fútbol colombiano si así lo quiere”, dijo la Fiscalía citando apartes de lo presuntamente dicho por Luna, de 62 años de edad, a la denunciante quien manifestó que el acoso además de verbal también era físico.

“Se le acercaba con abrazos insinuantes y con contactos físicos con sus partes íntimas”, agregó el fiscal en su imputación.

Además se precisó en la audiencia que en los entrenamientos, supuestamente Luna le señalaba las partes de su cuerpo.

Entre las pruebas aportadas por los investigadores se da cuenta de chats que Luna le habría enviado a Rozo.

La víspera, las futbolistas de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba y representantes de la Asocaición Colombiana de Futbolistas, entregan al Defensor del Pueblo las pruebas de las denuncias sobre acoso sexual.