Ciclismo Deportes

Tras caída en la Paris-Niza, Rigoberto Urán será operado este miércoles

Tras la brutal caída que Rigoberto Urán sufrió el lunes durante la segunda etapa de la París-Niza, y que derivó en fractura de la clavícula izquierda, se confirmó que el pedalista colombiano será operado el miércoles en Mónaco.

Urán sufrió la caída cuando hacían falta 40 kilómetros para finalizar la etapa, cuando fuertes vientos afectaron al pelotón que se fraccionó, y el paisa logró ubicarse en el segundo pelotón.

De acuerdo con las imágenes del accidente, Rigo perdió el control de su bicicleta y sufrió un tropiezo que le causó una violenta caída.

Tras confirmarse la ruptura de la clavícula izquierda, el paisa envió un mensaje por redes sociales, donde prometió a sus seguidores que entregará más detalles sobre su lesión luego de ser operado.

Así las cosas, Rigoberto Urán no podrá participar en la Vuelta a Cataluña, que arranca el próximo lunes 25 de marzo, y en la Vuelta al País Vasco, que inicia el 8 de abril; competencias claves para su entrenamiento de cara al Tour de Francia 2019.

Por ahora, se estima que Urán estaría fuera de las carreteras por lo menos un mes, mientras se registra la evolución de las lesiones recibidas en la caída del lunes pasado.

Con la salida de Rigo de la Paris-Niza, se reduce a diez el número de pedalistas colombianos en la competencia.