Nacional

Gobierno rinde homenaje a Gloria Zea y destaca su aporte a la cultura y las artes del país

Foto: @Elcinequesomos

A través del Decreto 361 del 12 de marzo de 2019, el Gobierno nacional, en representación del pueblo colombiano, rindió un sentido homenaje a la ilustre colombiana y gestora cultural Gloria Zea, y destacó su aporte a la cultura y las artes del país.

“El Gobierno nacional expresa su más profundo dolor y se solidariza con el luto de los familiares y amigos de la doctora Gloria Zea”, señala el citado Decreto, firmado por el Presidente Iván Duque y la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En sus considerandos, recuerda que Gloria Zea dirigió durante 46 años el Museo de Arte de Bogotá (Mambo), y se desempeñó como Directora de Colcultura, la Ópera Colombia y el Camarín del Carmen.

Indica que, además, promovió la restauración de edificios emblemáticos como el Teatro Colón, el Camarín del Carmen, el Museo Nacional, el Museo de Arte Colonial de Bogotá y la Biblioteca Nacional de Colombia, entre otros.

Igualmente, destaca que fue promotora y pionera, en Colombia, de los géneros musicales de la ópera y la zarzuela, y que ejerció como decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de los Andes y miembro del Consejo Editorial de la misma institución.