Aeronáutica restringe sobrevuelos de Aviones Boeing 737 MAX en espacio aéreo colombiano

marzo 13, 2019 7:30 pm

Tags de esta nota:

La Aerocivil dijo que aunque las aerolíneas del país no trabajan con este tipo de aviones, se implementa la prohibición por un boletín de emergencia de la Administración Federal de Aviación?, FAA, y otras autoridades.

Ya Aeroméxico suspendió los vuelos de Ciudad de México hacia Bogotá, de seis aeronaves 737 MAX. Copa Panamá también dejó de usar los 737 MAX.

Colombia también prohíbe entonces los sobrevuelos de los aviones 737 MAX, luego del fatal accidente de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo anterior con 157 muertos.

La Boeing está pidiendo a las autoridades aeronáuticas de su país suspender las operaciones de los aviones 737 MAX en todo el mundo.

Ya el martes la Agencia europea de seguridad aérea (EASA) decidió cerrar el espacio aéreo europeo a los Boeing 737 MAX 8 y 9, dos días después del accidente de un aparato de esas características de Ethiopian Airlines, informó el organismo.

Los vuelos de ese aparato quedan suspendidos “a partir de las 7:00 de la noche en Europa”, ya sea de origen o con destino al interior de la Unión Europea, sea cual sea el operador.

Mientras tanto la fabricante aeronáutica Boeing insistió en la seguridad de su gama de aviones 737 MAX y remitió a la autoridad de aviación estadounidense (FAA), que ha mantenido su condición de “aeronavegable”, para argumentar que “no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores”.

En apenas dos días desde el accidente de un Boeing 737 MAX 8 en Etiopía que se cobró 157 vidas, la compañía se enfrenta a una grave crisis en la que va encaminada a perder ya 30.000 millones de dólares, entre una cascada de prohibiciones del modelo en Europa y otros países del mundo, así como por parte de aerolíneas.

“La seguridad es la prioridad número uno de Boeing y tenemos total confianza en la seguridad del 737 MAX. Entendemos que las agencias regulatorias y clientes hayan tomado decisiones que creen apropiadas para sus mercados domésticos”, dijo en un comunicado tras la suspensión emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Deja un comentario