Antanas Mockus se convierte en tendencia por su preocupante estado de salud

marzo 13, 2019 12:17 pm

Luego que congresistas de la oposición emitieran una alocución, haciendo uso del derecho a la réplica, para rechazar las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, en redes sociales la ciudadanía expresó su preocupación por el estado de salud del senador Antanas Mockus.

En la alocución encabezada por la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, acompañada por 13 congresistas de oposición, destacaron los movimientos involuntarios del exalcalde Antanas Mockus, producidos por el mal de Párkinson que le fue diagnosticado en 2010.

La enfermedad de Párkinson ataca el sistema nervioso central, es progresiva, y afecta el movimiento del cuerpo gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

Tras la transmisión, en redes sociales muchos internautas manifestaron su preocupación por la salud del senador del Partido Verde.

Luego de desatarse lacascada de comentarios, de algunos apoyando al congresista, otros pidiendo que se retire de la política y hasta quienes se burlaronde manera inhumana por su estado de salud, en Twitter se volvió tendencia el hashtag #MockusSeRespeta

Deja un comentario