Judicial

Cárcel a padrastro que abusó sexualmente de una menor y la dejó embarazada

La Fiscalía le imputó cargos a un hombre del municipio de Bosconia (Cesar) por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, después de que funcionarios del CTI lo capturaron. Un juez de control de garantías lo cobijó con medida de detención intramuros en la cárcel de Chiriguaná (Cesar).

La madre de la víctima de 13 años denunció que ante la preocupación de que a su hija no le llegaba el período, la llevó al médico para un chequeo cuyos exámenes le indicaron que estaba embarazada.

Dada la situación la mamá le preguntó a la niña insistentemente de quién era el bebé, hasta que finalmente ella accedió a contarle que era de su padrastro, quien la había accedido en varias oportunidades aprovechando cuando ella salía a trabajar. La víctima además le aseguró que el indiciado la amenazaba con que la mataría a ella (su progenitora) si contaba algo.

La Fiscalía se restringe en publicar los nombres de los victimarios que son familiares de las víctimas menores de edad para protegerlas y no revictimizarlas.