Economía

Gobierno y empresa Nestlé, aliados con el empleo juvenil

Foto: Mintrabajo

Para construir tejido a favor de la empleabilidad juvenil en Colombia, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos se reunió con el presidente de Nestlé de Colombia, Antonio Núñez y el vicepresidente de Recursos Humanos de la Compañía, Óscar Eduardo Recio.

La multinacional de alimentos lácteos hizo una presentación oficial de la iniciativa por los jóvenes, en el Despacho de la ministra, la cual ha generado en los últimos 3 años, 700 oportunidades de empleos directos en Colombia para los jóvenes entre 18 y 30 años de edad, para que tengan una oportunidad laboral.

“Vamos a establecer un contacto más firme para seguir trabajando por los jóvenes en el país a través de cuatro ejes de trabajo en donde se orienta, capacita y generando aliados porque nuestro propósito es ser el promotor más importante del empleo juvenil en Colombia”, precisó el vicepresidente de Recursos Humanos de la Compañía en Colombia, Óscar Eduardo Recio.

Por su parte, La ministra destacó el interés y vinculación de la empresa privada con el país y sobre todo con la juventud. “Le estamos apuntando a la generación del empleo juvenil, a la pertinencia y formación para el trabajo porque Colombia no puede seguir con el desempleo de los jóvenes que es del 17 por ciento y que lo tenemos que evitar”, dijo Alicia Arango.

La titular de cartera propuso conformar un grupo de trabajo para liderar esta iniciativa y socializar las buenas prácticas por parte de la compañía frente a la vinculación de jóvenes en la empresa y que en la actualidad cuenta con 20 aliados de empresas privadas.

En la reunión también participó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.