Bogotá

Recompensa de 10 millones por asesinos de joven ciclista de BMX en Suba

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos del joven ciclista de BMX, José Antonio Silva, quien fue atacado con arma blanca por robarle su bicicleta en la localidad de Suba.

Los hechos se registraron por la cicloruta aledaña a la estación de Transmilenio 21 Angeles, en plena avenida Suba, cuando tres sujetos lo atracaron y le propinaron una puñalada a la altura del pecho que le causó la muerte al deportista, quien había logrado destacarse como una de las promesas del BMX nacional.

Versiones de familiares de José Antonio revelaron que el joven, de 21 años de edad, iba acompañado de un amigo, y había salido de su casa, en el barrio Berlín con rumbo a su trabajo, y el brutal ataque se habría presentado a pleno medio día del martes.

Los tres delincuentes huyeron del lugar de los hechos, mientras que el acompañante de Silva intentó auxiliarlo.

Amigos, compañeros, y conocidos realizaron plantones en la tarde del martes en la zona donde fue asesinado José Antonio, y este miércoles se adelantarán caravanas de ciclistas BMX por la localidad de Suba para exigir justicia por este hecho.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la designación de un grupo de investigación de policía judicial y de inteligencia, que permita esclarecer las causas y los móviles de este homicidio.

Además, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables.

La Policía señaló que investigadores de inteligencia se encuentran realizando retratos hablados, de acuerdo a la versión de testigos presenciales, y se adelanta un trabajo de vecindario y la verificación de videos de cámaras de seguridad en la zona.