Retiro de Cesantías no necesita tramitadores

marzo 13, 2019 5:37 pm

Tags de esta nota:

Imagen de archivo

El pasado 14 de febrero los empleadores cumplieron con la consignación de las Cesantías a sus trabajadores. De acuerdo con el Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir, en el mes marzo se incrementan las solicitudes de retiro de esta prestación y este momento es aprovechado por tramitadores para engañar a los usuarios con promesas de valor falsas.

Por eso, la AFP adelanta una campaña educativa para que sus afiliados y los colombianos en general, hagan uso de los canales de atención físicos y virtuales con lo que cuenta el fondo, que son gratuitos y seguros, y no dejen sus trámites en manos de intermediarios.

“En Porvenir adelantamos esta campaña para que los usuarios comprendan que no necesitan de un tercero para realizar sus trámites. Para la AFP, la seguridad de nuestros afiliados es muy importante. Por eso, ponemos a su disposición más de nueve canales de servicio seguros y ágiles para que retiren sus Cesantías” dijo Erick Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones.

Según cifras de Porvenir, al 5 de marzo fueron retirados por concepto de Cesantías $716.159 millones, de los cuales $451.872 millones fueron solicitados para vivienda y reparaciones locativas. A esta categoría le sigue el retiro por terminación de contrato por $196.221 millones.

Para educación se han solicitado $62.399 millones y, finalmente, $5.665 han sido destinados para otros rubros como el pago de educación no formal y otros conceptos.

Retiro de cesantías a un clic

Para facilitar el proceso de solicitud de retiro de cesantías, la AFP Porvenir implementó en su portal web una nueva sección con la cual los clientes pueden ingresar a la zona transaccional de afiliados, crear un usuario y contraseña, ubicar la opción de retiro de cesantías en el menú de aportes y retiros; elegir el medio de pago y la oficina donde radicará los documentos, dependiendo el motivo para el que vaya a usar su prestación.

Se trata de un proceso ágil y seguro que no requiere de intermediarios. La AFP también cuenta con una red de 54 oficinas en todo el país, la app, el portal móvil, el chat virtual, la línea de atención telefónica, el punto de atención rápido Porvenir, entre otros canales de atención para dar respuesta a todas las solicitudes de sus afiliados y nuevos usuarios.

Cesantías, úselas para lo que son
Porvenir hace un llamado a los colombianos para que hagan un buen uso de las Cesantías, ya que su principal objetivo es proveer una ayuda económica a quienes queden desempleados. Actualmente más de 4,2 millones de colombianos le confían el ahorro de sus Cesantías a Porvenir.

Deja un comentario