Nacional

Aerocivil adopta medidas temporales para facilitar conectividad aérea entre Cali y Popayán

–Tras el bloqueo indígena a la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán, la Aeronautica Civil anunció que ha venido coordinando con las autoridades departamentales algunas medidas temporales para facilitar la conectividad de esta zona del país.

Dentro de las medidas adoptadas, está la emisión de una circular en la que se hizo un llamado a las empresas de Transporte Aéreo No Regular (Aerotaxi) y empresas Regionales, para que amparadas en la Resolución 00280 de 31 de enero de 2019 que adopta medidas tendientes a facilitar la conectividad aérea en el país, estudiaran la viabilidad de prestar servicios en la ruta Popayán – Cali – Popayán.

De acuerdo con esto la aerolínea Easy Fly anunció que entrará a operar hasta un vuelo diario con salida desde la ciudad de Cali el día 14 de marzo a las 13:40 y regreso desde Popayán a las 14:35 y el día 15 de marzo con salida desde la ciudad de Cali a las 6:25 y regreso desde Popayán a las 7:20, realizando ambos vuelos en los aviones J41 con capacidad para 30 pasajeros. Los tiquetes podrán ser adquiridos por trayecto desde $160.190 en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea.

De igual manera se gestionó con las empresas de servicio de ambulancia aérea, para lograr la disponibilidad de una aeronave que cubra la citada ruta durante el desarrollo del posible bloqueo de la vía para atender cualquier urgencia médica que requiera del traslado modo aéreo.