Economía Empresas Finanzas personales

AFP Porvenir advierte que retiro de cesantías no necesita tramitadores

El pasado 14 de febrero los empleadores cumplieron con la consignación de las Cesantías a sus trabajadores. De acuerdo con el Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir, en el mes marzo se incrementan las solicitudes de retiro de esta prestación y este momento es aprovechado por tramitadores para engañar a los usuarios con promesas de valor falsas.

Por eso, la AFP adelanta una campaña educativa para que sus afiliados y los colombianos en general, hagan uso de los canales de atención físicos y virtuales con lo que cuenta el fondo, que son gratuitos y seguros, y no dejen sus trámites en manos de intermediarios.

“En Porvenir adelantamos esta campaña para que los usuarios comprendan que no necesitan de un tercero para realizar sus trámites. Para la AFP, la seguridad de nuestros afiliados es muy importante. Por eso, ponemos a su disposición más de nueve canales de servicio seguros y ágiles para que retiren sus Cesantías” dijo Erick Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones.

Según cifras de Porvenir, al 5 de marzo fueron retirados por concepto de Cesantías $716.159 millones, de los cuales $451.872 millones fueron solicitados para vivienda y reparaciones locativas. A esta categoría le sigue el retiro por terminación de contrato por $196.221 millones.

Para educación se han solicitado $62.399 millones y, finalmente, $5.665 han sido destinados para otros rubros como el pago de educación no formal y otros conceptos.