Bogotá

Autoridades colombianas incautan insectos que iban a ser enviados a Estados Unidos

Rescatan mantis religiosas en el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto El Dorado, la Alcaldía de Bogotá rescató 10 mantis religiosas que venían de Perú y serían transportadas a Estados Unidos para comercializarlas de forma ilegal en ese país.

Estos animales iban a ser trasladados en pequeños recipientes ubicados dentro de un parlante.

El dispositivo de audio fue identificado por empleados de una empresa de mercancía internacional, quienes inmediatamente avisaron a la Secretaría de Ambiente. La entidad verificó el objeto y encontró a los animales.

Las mantis son comunes en Asia, Europa y en algunas zonas de Estados Unidos. Llegaron a Colombia sin ningún tipo de permiso ambiental ni sanitario que comprobara su legalidad, por lo que fueron decomisados por la autoridad ambiental.

La Policía solicitó a la empresa de encomiendas la información del remitente y destinatario para iniciar las respectivas investigaciones que den lugar a los procesos judiciales y administrativos.

Este es el quinto caso de tráfico de fauna silvestre identificado por las autoridades en los últimos siete meses en el Aeropuerto Internacional El Dorado y se suman a las 216 ranas venenosas, que iban para Alemania; 23 tarántulas, con destino a Seúl Corea del Sur; 12 cangrejos rumbo a España y otros 12 a Nueva York. Todos recuperados en la terminal aérea.

La Secretaría Distrital de Ambiente hace un llamado a todos los ciudadanos para que no compren, vendan o movilicen cualquier tipo de animales silvestres: esta conducta es ilegal puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.