Deportes Fútbol Internacional

Champions League: Barcelona goleó 5-1 a Lyon y se mete en cuartos de final

El Barcelona goleó el miércoles 5-1 a Lyon con un doblete de Lionel Messi y tantos de Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmané Dembélé para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió el Liverpool tras vencer 3-1 al Bayern Munich como visitante.

El equipo catalán abrió el marcador a los 17 minutos cuando Messi marcó de tiro penal después de que el árbitro cobrara una falta sobre Luis Suárez que las imágenes de televisión mostraron que no fue tal, ya que el uruguayo pisó al jugador del Lyon que lo marcaba.

Coutinho puso el 2-0 a los 31 a pase de Suárez para que el Barca se fuera tranquilo al descanso.

Lucas Tousard descontó para el visitante a los 58, pero una ráfaga de goles de Messi, Piqué y Dembélé a los 78, 80 y 86 minutos sentenciaron la serie.

“Incluso antes del 2-1 nuestras ocasiones eran más claras. Hemos tenido más ocasiones para estar más tranquilos, pero en la Champions League no lo puedes estar nunca”, dijo tras el partido el DT del Barca, Ernesto Valverde. “Hemos hecho un primer tiempo extraordinario, dominando todo el juego. Ellos apretaron en el segundo, vino el 2-1”

Con el triunfo, Barcelona accedió a cuartos de final por duodécima temporada consecutiva y será el único representante español en el sorteo del viernes. Además, sumó su partido 30 consecutivo como local sin perder por el torneo, racha en la que ganó 27 encuentros y empató tres.

En el otro partido del día, Sadio Mané marcó un doblete para que Liverpool se meta entre los ocho mejores de la competencia con un marcador agregado de 3-1.

El atacante abrió el marcador a los 26 minutos, pero Bayern igualó a los 39 cuando Joel Matip marcó en contra de su valla.

El defensor Virgil van Dijk volvió a poner en ventaja al elenco inglés a los 69, y Mané definió la serie a los 84 con un cabezazo.

Liverpool, que la temporada pasada perdió la final al ser goleado por Real Madrid, se convirtió en el cuarto equipo inglés clasificado a la siguiente ronda, junto a Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Los otros clasificados son Porto, Juventus y Ajax. Reuters