Nacional

Dian decomisó mercancías de confecciones por más de 20 mil millones de pesos

Foto: @DIANColombia< La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en operaciones realizadas en el centro de la capital antioqueña, decomisaron mercancías de confección, ingresadas al país de forma ilegal desde China, por más de 20 mil millones de pesos.

De acuerdo con las informaciones, en los operativos desarrollados en el marco del plan de choque ‘Más cerca del ciudadano’ y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se logró identificar una bodega, donde almacenaban y distribuían mercancías para surtir a almacenes de la ciudad.

Voceros de la Dian confirmaron que las mercancías pertenecían a una estructura criminal, cuya finalidad era el lavado de activos, a través del contrabando, para financiar las bandas criminales que tienen el control sobre los comerciantes en esta zona de Medellín.

Destacaron que, como resultado de este operativo, incautaron cerca de 1.000 costales de confecciones, avaluados comercialmente en cerca de 20.000 millones de pesos.

En lo corrido de 2019, la Dirección Nacional de Aduanas de Medellín y la Polfa han realizado 738 aprehensiones, por un valor comercial aproximado de 35 mil millones de pesos.

En dicho periodo, la Dian ha realizado 9.677 incautaciones por 54.798 millones de pesos en todo el país, en el marco de lucha contra el flagelo del contrabando, estrategia bandera del Gobierno del Presidente Iván Duque, que busca defender el empleo y la formalización laboral en Colombia.