Internacional

EE.UU.: Gobierno suspende visas a más de 340 funcionarios cercanos a Maduro

Foto: @NicolasMaduro

El Gobierno de Estados Unidos suspendió la visa de otros 340 allegados a Nicolás Maduro y está considerando agregar más a la lista.

Según indicó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018.

Antes de conocerse esta decisión, el Senado de Estados Unidos se pronunció contra el uso que el presidente estadounidense dio a la declaración de emergencia para construir un muro en la frontera, un duro revés político en una cámara donde los republicanos son mayoría y al cual Donald Trump prometió que contestará imponiendo un veto.

Más de una decena de republicanos votaron con los demócratas para apoyar una resolución que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes. Trump anunció que usará el veto para proteger el proyecto del muro fronterizo con México, que es una de sus promesas de campaña.

En total, doce senadores republicanos y todos los de la bancada demócrata (47) mostraron su desacuerdo con la estrategia de Trump para construir el muro fronterizo.

Cuatro senadores del Partido Republicano -Susan Collins, Lisa Murkowski, Thom Tillin y Rand Paul- habían adelantado antes de la sesión que apoyarían la resolución demócrata, aunque Tillin finalmente reculó y votó en línea con la mayoría de sus colegas.