Ciencia y Tecnología Historia de Internet Tecnología

Facebook intenta recuperarse de caídas que también afectaron a Instagram y Whatsapp

Imagen de archivo
Facebook Inc intentaba restaurar por completo sus servicios el jueves, tras 17 horas de interrupción parcial que complicó el acceso de sus usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp, generando una ola de quejas en internet.

La falla, fue reportada por miles de usuarios, a través del hashtag como #FacebookDown y #SeCayóFacebook, acompañados por mensajes que indican que el fallo inició en Facebook cuando se intentaba publicar en el muro, visualizar publicaciones en otros perfiles, e iniciar o cerrar una sesión.

La cantidad de reportes mostrados por el sitio web DownDetector -una de las fuentes más usadas en internet para determinar el número de incidencias- escaló hasta algo más de 12.000, descendiendo gradualmente a un par de cientos en la mañana del jueves.

Entre tanto, varios medios especializados advirtieron que esta ha sido la mayor falla en la historia de Facebook Inc.

Representantes de Facebook acudieron a Twitter para actualizar a sus usuarios sobre los problemas, a través de un comunicado, asegurando que están trabajando para resolver el asunto lo antes posible.

Las aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Facebook estuvieron caídas durante gran parte del miércoles en varias partes del mundo, aunque la red social que permite compartir fotografías anunció temprano el jueves que había vuelto a la normalidad. Facebook no había actualizado aún el estado de sus servicios.

La empresa con sede en Menlo Park, California, que obtiene gran parte de sus ingresos a través de la publicidad, dijo a Bloomberg que sigue investigando el impacto total, “incluida la posibilidad de hacer reintegros a los anunciantes”.

Santa Fe con información de Reuters