Judicial Noticia Extraordinaria

Fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, fue enviado a la cárcel

Video Fiscalía

Lo hizo la jueza 22 de control de garantías, quien decidió enviar a la cárcel a Carlos Julián Bermeo, fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), dentro de la investigación por haber solicitado, presuntamente, sobornos para interferir en la extradición de ‘Jesús Santrich’.

La jueza señaló que: «Se intentó vilipendiar el buen nombre de la justicia y en especial la Jurisdicción Especial para la Paz», haciendo referencia a la gravedad de los hechos que se investigan.

Y agregó que: «Bermeo Casas al posesionarse como servidor público juró cumplir con los deberes y obligaciones que le impone la Constitución y la ley, pero sin reparo habría optado por ofrecerlos al mejor postor poniendo en entredicho el juramento que se elige como sagrado para todos los funcionarios».

También sostuvo que existe material probatorio suficiente para inferir que Carlos Bermeo ofreció sus servicios para afectar el estudio de la solicitud de extradición contra el excomandante guerrillero.

Y dijo que hizo parte de una «organización criminal» junto con otros funcionarios judiciales y particulares que tenían la capacidad de afectar el desarrollo de las pesquisas.

La jueza también envió a la cárcel el exsenador Luis Alberto Gil, el dirigente político de Santander, Luis Orlando Villamizar, Ana Cristina Solarte Burbano y Yamit Alejandro Prieto.