Bogotá

Con capacitaciones el Distrito fortalece a la Policía de Bogotá

Radio Santa Fe CM

El Gobierno distrital continúa formando a integrantes de la policía de Bogotá para mejorar el servicio a los ciudadanos. La administración del alcalde Enrique Peñalosa desde el año 2017 ha implementado la estrategia, logrando entrenar en su primer año a 5.600 uniformados y en 2018 a 3.500 más, y este año la meta es alcanzar 5.000 más, gracias a una inversión total que supera los 3.000 millones de pesos.

Con el ánimo de fortalecer las capacidades policiales en este nuevo ciclo de capacitaciones dividido en 10 módulos la información estará dirigida al fortalecimiento de habilidades y a la transmisión de información necesaria para la prestación del servicio de vigilancia policial.

También se harán dos conferencias complementarias que tendrán como prioridad el enfoque de género y mujer en la prestación del servicio de policía.

Capacitaciones policía – FOTO: Prensa >Secretaría de Seguridad

Jairo García Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, señala que estas capacitaciones brindadas por el distrito son importantes no solo porque ayudan a mejorar las capacidades de los policías sino también porque demuestran que el Distrito trabaja unido con la Policía.

“Aquí estamos generando contenidos, entrenado desde la práctica, porque lo que buscamos es tener mejores actuaciones de la policía en el espacio público. Estamos muy contentos se continuar nuestros cuatro años con el programa Mejor Policía”, dijo.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia no solo apoya a la Policía Metropolitana de Bogotá con estas capacitaciones, también ha invertida más de 90 mil millones de pesos en modernizar el parque automotor, todo con el fin de mejorar las capacidades operativas.

Hasta la fecha el programa Mejor Policía ha capacitado alrededor de 7.000 policías. En esta nueva fase de entrenamiento también tendrá en cuenta a los policías bachilleres que son en promedio 2.000 de acuerdo con el proceso de incorporación.