Nacional

Continúa búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en San Andrés

Desde el pasado 2 de marzo, la Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia y la Estación de Guardacostas de San Andrés, dio inicio a la labor de búsqueda y rescate de cinco pescadores artesanales que salieron a ejercer su labor de pesca hacia los sectores conocidos como Punta Sur e isla cayo Albuquerque.

Hasta el momento continúa el protocolo de búsqueda y rescate con las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés. De igual forma, con apoyo de las unidades del Grupo Aeronaval de la Fuerza Naval del Caribe y el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, se han realizado apoyos aéreos, de acuerdo a patrones de búsqueda. Así mismo, de manera local e internacional continúan abiertas las alertas a través de las Capitanías de Puerto de San Andrés y Providencia, a todo el gremio pesquero y hacia Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En el marco de la operación, se han llevado a cabo reuniones lideradas por el Comando Específico de San Andrés y Providencia con los pescadores de la región y los familiares de los desaparecidos, con el propósito de aunar esfuerzos en la búsqueda.

La más reciente reunión que se llevó a cabo el pasado martes 12 de marzo, contó con la asistencia del Secretario de Agricultura y Pesca, doctor Anthony Rojas Archbold, quien ratificó el trabajo en conjunto con las autoridades competentes, que hasta el momento han evidenciado el mayor esfuerzo para hallar a los pescadores desaparecidos.

La Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, recuerda al gremio marítimo, la importancia de cumplir las normas de transporte y efectuar el reporte de ubicación de las embarcaciones a las Estaciones de Guardacostas, con el objetivo de preservar la integridad y vida de los pescadores. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.