Judicial

Los capturaron por extorsionar a menor de edad con fotos y videos íntimos

El Gaula de la Policía Nacional, realizó las capturas en flagrancia, de dos jóvenes en el terminal de Transporte de Villavicencio, que extorsionaban a una menor de edad, a quien tenían amenazada con publicar fotos íntimas.

Luego de importantes labores de investigación y seguimientos por parte de uniformados adscritos al Gaula Meta y en coordinación con la Fiscalía tercera especializada ante el Gaula, se lograron las capturas en flagrancia de dos jóvenes de 19 y 18 años provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes extorsionaban a una menor de edad, con el fin de no publicar en Facebook unas fotografías y videos de carácter íntimo.

Michael Castro Rueda, joven de 19 años de edad se ganó la confianza de su víctima prometiéndole un amor verdadero, para ello debía enviarle pruebas de amor (fotografías al desnudo). Días después este joven decidió exigirle la suma de un millón (1.000.000) de pesos a cambio de no publicar estas imágenes en redes sociales.

La madre de la menor de edad, al observar comportamientos extraños de su hija, decide acudir ante los investigadores del Gaula, quienes inmediatamente iniciaron labores investigativas y donde concertaron una cita con los jóvenes en la terminal de transportes de la ciudad de Villavicencio.

Una vez controlado y monitoreado el bus con destino a la ciudad de Villavicencio, se procede ejecutar el plan antiextorsión en el que se logra dar captura en flagrancia a estos dos sujetos identificados como Michael Castro y Wilmer Bello en la terminal de transportes de Villavicencio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 3 especializada por el Gaula, por los delitos de extorsión.