Bogotá

Más de 21.000 mujeres en Bogotá han recibido protección por violencia intrafamiliar


Durante este año, las Comisarías de Familia han establecido medidas de protección a más de 21.000 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá, tras recibir 25.190 solicitudes por este hecho.

Ahora se encuentran en un proceso para la protección de sus derechos.

De esta forma la Alcaldía de Bogotá ratifica su compromiso en el mes que conmemora el ‘Día Internacional por los Derechos de las Mujeres’, a través de la campaña ‘Las Mujeres en Bogotá Tejemos Cambios’, liderada por la Secretaría de la Mujer.

Al mismo tiempo que se destaca la importancia de las redes de apoyo y afecto en la garantía integral de derechos desde la diversidad.

Cabe recordar que si usted o alguien de su entorno ha sido víctima de violencia intrafamiliar, puede reportar de manera anónima en las siguientes líneas: 123 (Emergencias), 155 (Línea para la atención de abuso contra las mujeres) y 018000112137 (Línea Púrpura Distrital).

También puede consultar horarios y direcciones de las 36 comisarías de familia en Bogotá en la página web www.integracionsocial.gov.co o ingresar a la Comisaría en Línea para solicitar orientación, consulta y asesoría.