Economía Empresas

Transportadores aseguran que bloqueos en la Panamericana dejan pérdidas por $3.600 millones

Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros aseguraron que las pérdidas que dejan los bloqueos en la vía panamericana ascienden a los $3.600 millones de pesos.

“La afectación para los empresarios es incalculable. Las empresas que tienen vehículos en la ruta se ven seriamente afectados al tener los buses sin poder movilizarse generando pérdidas, personal de las taquillas y conductores sin poder trabajar. A lo anterior, le sumamos los vehículos de transporte escolar y de turismos que también está siendo afectados”, aseguró José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

El dirigente gremial hizo un llamado a los líderes sociales que están haciendo este tipo de protestas, para que realicen sus manifestaciones de manera pacífica sin afectar el derecho que tienen los colombianos a movilizarse por las vías nacionales. “Cada vez que se presentan bloqueos en este corredor vial hay alteraciones al orden público y en ocasiones quema de vehículos además del temor de los pasajeros a movilizarse en transporte terrestre, puntualizó Rodríguez