Deportes

Bayern apabulló al Mainz con triplete de James Rodriguez; marcador final 6-0

–Su primer triplete con la camiseta del Bayern y el segundo en Europa (éste con el Oporto), hizo el colombiano James Rodríguez en la goleada 6-0 al Mainz. Una jornada histórica e inolvidable, con la cual el 10 de la Selección Colombia se despidió con el fin de viajar a a Tokio a enfrentar a Japón y Corea en partidos amistosos de preparación para la Copa América Brasil 2019.

Con este aplastante victoria, séptima consecutiva en casa en la Bundesliga, el equipo de Niko Kovac vuelve a estar por delante del Borussia Dortmund por mejor diferencia de goles.

En un abarrotado Allianz Arena, los bávaros comenzarón como un rayo y se adelantaron en el marcador en el tercer minuto por medio de Robert Lewandowski.

Los locales controlaron por completo el partido y, con el triplete de James (34′, 51′ y 55′) y los goles de Kingsley Coman (39′) y Alphonso Davies (70′), certificaron una clara goleada.

En el 34′ Goretzka se la dejó con el pecho a James, que aumentó la ventaja con un tiro raso. Poco después, Coman marcó el tercero (39′) con una gran jugada individual. Con el 3-0 se llegó al descanso. Tras el cambio de campo, todo siguió igual: Un centro de Niklas Süle (47′) estuvo a punto de colarse en la portería rival. En el 51′, James, por medio de otra gran jugada individual, marcó el cuarto gol desde unos 16 metros.

El colombiano no tuvo suficiente y, en el 55′, tras una pérdida de balón de la defensa del Mainz, marcó con una vaselina su primer triplete con la camiseta del Bayern

1, 2 y 3

A veinte minutos del final, Davies, que entró al terreno de juego poco antes, cazó un rebote en el área para marcar su primer gol en la Bundesliga y con el Bayern.

Durante el tiempo restante, el conjunto visitante se limitó a evitar más goles y el máximo campeón alemán cerró el fin de semana con un festival de goles.

Todos los elogios fueron para el colombiano.

A propósito de James Rodríguez, este domingo se inicio a la concentración de la Selección Colombia de Mayores, que se alista para enfrentar a Japón y Corea, los días 23 y 26 de marzo, en partidos amistosos de preparación para la Copa América Brasil 2019.

El primer jugador en llegar a la concentración fue el delantero Falcao García y dos horas después se integró al equipo nacional el defensor Cristian Borja, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Los dos jugadores trabajaron con el cuerpo técnico en gimnasio, haciendo movilidad y estiramiento. Además, fueron evaluados por el cuerpo médico y sin presentar novedades.

Este lunes seguirán llegando los jugadores convocados, quienes actuaron con sus clubes entre el sábado y el domingo.