Bogotá

Si está cursando último semestre de su carrera tecnológica, participe en esta convocatoria

img class=»» title=»Convocatoria estudiantes último semestre de carrera tecnológica – Foto: Secretaría de Educación » src=»http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/convocatoria-tecnologos.jpg?itok=VgYocbE-» alt=»Convocatoria estudiantes último semestre de carrera tecnológica – Foto: Secretaría de Educación » width=»290″ height=»163″ />

Si usted está cursando el último semestre de su carrera tecnológica, en modalidad presencial y es egresado de los colegios públicos de la ciudad participe en esta convocatoria de apoyo financiero.

Las inscripciones para el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior –Fodesep–, estará abierta hasta el 29 de marzo  y se pueden adelantar por medio de www.educacionbogota.edu.co, opción Haz Realidad tu sueño de #IrAlaU.

Entre los requisitos se encuentran: ser egresados de los colegios públicos de la ciudad desde 2014, estar cursando el último semestre de programas tecnológicos en modalidad presencial y contar puntaje Sisbén igual o menor a 58.

La lista de beneficiarios será publicada el próximo 3 de abril, y recibirán un apoyo financiero de hasta 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para cubrir los costos asociados a la matrícula, y un salario mínimo legal vigente para el sostenimiento del estudiante.

A partir del 10 de abril, se debe adelantar la formalización del beneficio, que forma parte de las estrategias de apoyo financiero del Distrito para facilitar el tránsito de los estudiantes de la ciudad de la educación media a la educación superior.

Fodesep es parte del portafolio de créditos beca ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ con el que la administración de Enrique Peñalosa ha beneficiado a 17.113 jóvenes capitalinos que han hecho realidad su sueño de ir a la universidad.

Todos los requisitos y fechas claves para que participe en esta convocatoria ingrese aquí.