Nacional

80% de recursos de la loteria de la Cruz Roja mejora calidad de vida de comunidades vulnerables

Foto: cruzrojacolombiana.org

Con el objetivo de fortalecer la acción humanitaria de la Cruz Roja Colombiana y recaudar fondos para la ejecución de nuevos proyectos, la Sociedad Nacional creó hace 54 años un modelo de recaudo a través de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, cuyos recursos son invertidos para financiar programas humanitarios.

Desde el primer sorteo que realizó la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, el 6 de abril de 1965, los apostadores de loterías han optado por contribuir a través de la compra del billete para ayudar a las comunidades más vulnerables que son amparadas por los programas que desarrolla la institución.

Con el lema “la suerte de ayudar y ganar” la Lotería ha cautivado a muchos colombianos a través de este juego público de azar en el que los participantes compran un billete con un número impreso y pueden encontrar la suerte ganando el premio mayor.

Igualmente, con el objetivo de atraer nuevos apostadores y seguir financiando la misión humanitaria la Lotería ha optado por entregar premios y artículos de alta gama por medio de la dinámica del raspa y gana.

Por otro lado, la Lotería no solo beneficia a los colombianos más necesitados, también es una fuente importante de empleo que beneficia a distribuidores de los 27 departamentos del país en donde se distribuye el billete, y los cerca de 20 mil vendedores de lotería y sus familias.