Noticia Extraordinaria

Caquetá: autoridades capturan a presuntos responsables del homicidio de líder social y psicóloga

La Policía y la Fiscalía lograron la captura de los miembros de una banda que, según las autoridades, es responsable del asesinato de la psicóloga Sandra Viviana Muñoz y del líder social de San Vicente del Caguán, Jesús Ignacio Gómez.

Los capturados habrían hallados en los departamentos del Caquetá y Putumayo. Se les imputan los homicidios de las dos víctimas en hechos ocurridos el 18 de diciembre en la vereda Minas Blancas de San Vicente del Caguán, norte del Caquetá.

Luis Alexander Bermeo, director de fiscalías en el Caquetá, dijo que: “El trabajo que veníamos haciendo articuladamente las dos instituciones, nos permitió esclarecer el homicidio de la psicóloga Sandra Viviana Muñoz y del líder social Jesús Ignacio Gómez”, refiriéndose al homicidio de las dos personas que presuntamente fue por hurtarles el vehículo.

Y agregó que: “La primera hipótesis delictiva se tenía en razón al liderazgo que cada uno ejercía, es decir, Sandra Viviana Muñoz dentro de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), y de Jesús Ignacio Gómez por su liderazgo cívico en el municipio de San Vicente del Caguán (…) cuando iniciamos la investigación logramos establecer que esta hipótesis inicial era desvirtúable debido a que de los testimonios que recogimos de las líneas telefónicas que teníamos interceptadas de la organización, concluyeron que la muerte de estas dos personas se debió al hurto del vehículo que era de propiedad del señor Jesús Ignacio Gómez”.

Los capturados en Caquetá y Putumayo se encuentran en proceso de judicialización en el Palacio de Justicia de Florencia.