Bogotá

Cayeron «Los Cacos» que tenían azotadas a empresas de giros y mensajería en Bogotá

La Policía de Bogotá confirmó que en las últimas horas logró la captura en flagrancia a cuatro sujetos, quienes emprendían la huida, luego hurtar 1’700.000 pesos, de una sucursal de una empresa de giros y mensajería, en la localidad de Puente Aranda.

Se trata de la banda criminal Los Cacos’, quienes estarían implicados en al menos cinco asaltos a este tipo de establecimientos, donde generalmente utilizaban armas de fuego y armas blancas para reducir a los empleados y clientes, y luego huían en motocicletas a las cuales, les modificaban las placas con cinta negra para evitar que los identificaran.

El líder de la estructura era conocido como ‘El Caco’, un peligroso delincuente que tiene varios ingresos a la cárcel, por delitos de hurto, porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Otro de los capturados, a pesar de no tener antecedentes, llamó la atención de nlas autoridades, pues ejercía la profesión de enfermería y la utilizaba como fachada, para trasportar las armas, incluso en el transporte público, evitando levantar sospechas.

Durante las capturas, la Policía recuperó el dinero que acababan de hurtarse, les incautó dos armas de fuego tipo revolver y dos motocicletas que tenían las placas modificadas.

Los investigadores de la Policía de Bogotá venían siguiéndoles la pista, tras una minuciosa investigación que les permitió identificar a cada uno de los integrantes y mediante interceptaciones telefónicas, obtener información sobre el asalto que pretendían cometer y de esta manera capturarlos.

Así mismo, mediante la información recopilada de otro atraco que perpetraron en el sector de Normandía en la localidad de Engativá, donde se llevaron 4 millones 500 mil pesos.

Los videos de las cámaras de seguridad, donde se evidencia la violencia con la que cometían los asaltos, fueron piezas claves para que un juez ordenara su reclusión en centros carcelarios.

Aunque la estructura criminal fue desarticulada y presentada ante las autoridades judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y por hurto agravado y calificado, los investigadores aún continúan las indagaciones, pues al parecer estos sujetos tenían planeado un hurto mayor, fuera de la capital colombiana.