Bogotá

Conozca las rutas de las marchas que rechazarán objeciones a la JEP

Radio Santa Fe CM

La concentración de defensores de la implementación del Acuerdo de Paz será a partir de las 5:00 de la tarde en varios puntos de la capital del país en marchas que le pedirán al Congreso que no se tramiten las objeciones del presidente Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Apoyarán las marchas manifestantes que saldrán desde la Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, el Planetario Distrital, el Centro de Memoria Histórica y el Planetario Distrital.

desde estos lugares se busca que marchen hacia la carrera Séptima y llegar a la Plaza de Bolívar, donde culminará la manifestación.

Jairo García Secretario de Seguridad de la capital, indicó que: «Esperamos una marcha pacífica que respete el derecho de los ciudadanos también a disfrutar de la ciudad; vamos a tener un acompañamiento de la Personería, de los gestores de convivencia, tendrán todo el acompañamiento y todas las garantías para la protesta».

El senador Gustavo Petro, se concentrará en la Plaza de Las Nieves: «Hoy estaré a las 5 p.m. en la plaza de Las Nieves listo para defender la paz. Esta la ciudadanía que lucha por la paz convocada a todas las plazas públicas de Colombia (…) La democracia solo será posible en Colombia si el país está en paz, los que lo han convertido en una de las sociedades más injustas del planeta, lo hacen gracias a la guerra», dijo Petro en Twitter.