Conflicto Armado Judicial

Ejército descubre caleta con dos toneladas de explosivos en el Meta

En lo que va corrido del año han sido ubicados más de cuatro toneladas de explosivos en el departamento. De acuerdo con las autoridades, los explosivos encontrados en las últimas horas iban a ser usados para realizar más de 1.000 atentados terroristas.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación de control militar de área, logró la ubicación y posterior destrucción de dos toneladas de explosivos en la vereda San Miguel, municipio de Mesetas, Meta.

En el lugar también fueron hallados seis artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona.

Este material se presume tendría un rango letal de más de 200 metros a la redonda y pertenecería a alias “Calarca”, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40.

La operación que se adelantó gracias a la inteligencia de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, permitió la llegada de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No1 al lugar, quienes después de una labor técnica y cuidadosa en el área, ingresaron al Grupo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, para adelantar la respectiva judicialización y continuar con la destrucción controlada por parte de Técnicos especialistas en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, autorizados por la Fiscalía General de la Nación.