Bogotá

Mujeres Emprendedoras 2019 abre sus inscripciones

Foto: Fontanar Centro Comercial

Con el lema “Yo puedo y lo haré” Fontanar Centro Comercial abre las inscripciones para la tercera temporada de su programa Mujeres Emprendedoras 2019.

Dando continuidad a este maravilloso programa de responsabilidad social, el centro comercial busca empoderar, por tercer año consecutivo, a un grupo de mujeres vulnerables que vivan en Chía, Cajicá y sus alrededores, para la toma de riesgos, enfrentamiento de retos y desarrollo de microempresas.

La etapa de inscripciones este año se realizará a partir del 1 de marzo y hasta el 1 de abril, para que todas aquellas mujeres interesadas y que pertenezcan a la zona, puedan inscribirse y así hacer realidad su sueño de tener una empresa propia y próspera.

Una vez cerradas las inscripciones de las aspirantes en la fecha señalada, será seleccionado, entre el 2 y el 22 de abril, el grupo de mujeres que participarán en esta versión 2019, la cual cuenta con el apoyo de Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia), y las alcaldías de Chía y
Cajicá.

A partir del 3 de mayo y a través de sesiones que abordaran temáticas como marketing, finanzas, liderazgo, comunicaciones, y ventas, entre otras, Fontanar Centro Comercial brindará, durante tres meses, a este grupo de mujeres las herramientas necesarias para que ellas puedan sacar sus proyectos adelante.

Las participantes al final del curso, podrán dar a conocer sus proyectos en la Feria Empresarial que se llevará a cabo en el Centro Comercial entre el 14 y 15 de septiembre. Una vez finalizada la exhibición el programa certificará a todas las emprendedoras y a su vez, premiará a dos de ellas en las categorías de “Mejor Idea de Negocio” y “Mejor Negocio Fortalecido”.

“Nos complace nuevamente hacer parte de un cambio social en las mujeres de Chía, Cajicá y sus alrededores. Nos llena de mucha satisfacción saber que estamos aportando las herramientas y los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos que esperamos logren grandes resultados y que las vidas de estas participantes puedan crecer tanto de manera profesional como personal” afirmó Clio Guerra, gerente de Fontanar Centro Comercial.

Empoderando a mujeres con grandes sueños
Desde 2017, de forma ininterrumpida y con el firme propósito de contribuir al desarrollo social y económico de su zona de influencia, Fontanar Centro Comercial, ha promocionado en dos temporadas, a 49 mujeres provenientes de Cajicá y Chía, quienes de la mano de un grupo de expertos han sido capacitadas en temáticas como modelos de negocios, costeo, presupuestos personales y liderazgo, por mencionar algunas, con el fin de darles todas las herramientas para impulsar sus propias ideas de negocio logrando así empoderamiento social y económico de todas ellas, como también un impacto positivo que ha mejorado la calidad de vida de sus entornos.

Del éxito de las dos versiones anteriores de Mujeres Emprendedoras, hablan las ganadoras de los mismos, en 2017 fue galardonada María Alejandra Blanco por tener la mejor idea de negocio con su marca Tipispacio, tipis para niños, y quien hoy en día ya cuenta con un punto de venta físico.

De igual modo en 2018 fueron premiadas Gloria Patricia Cárdenas por su idea de negocio fortalecido ChocoChat (ideas convertidas en chocolate) y Lady Milena Tusso, por Nuditoss (almohadas y juguetes para los más pequeños) y quienes actualmente desarrollan su mercado de forma digital, sin descartar más adelante abrir puntos físicos, si así lo pide su mercado.

Fomentar y fortalecer la autoestima de todas estas mujeres ha sido la constante durante estos años en el que el programa Mujeres Emprendedoras de Fontanar Centro Comercial, ha logrado, con la ayuda de las alcaldías locales, convocar a cientos de ellas, de las cuales y según su perfil y disponibilidad han sido seleccionadas casi cincuenta emprendedoras entre los 18 y 60 años.