Judicial

Condenan a 38 años de cárcel a un joven por feminicidio en Ibagué

–El Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima) profirió sentencia condenatoria a 38 años y 4 meses de prisión en contra de Juan Camilo Carvajal Zamora, por el delito de feminicidio agravado del cual fue víctima su ex pareja sentimental de 19 años.

El condenado le causó la muerte a la víctima al propinarle múltiples heridas con arma blanca en su propia casa, en medio de una discusión, el 14 de junio de 2018 en el barrio Villa Teresa de esa ciudad.

Carvajal Zamora de 21 años quedó en evidencia en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, como la última persona que la vio con vida.

Se ve claramente cuando ella le permitió entrar a su casa y posteriormente cuando sale manchado de sangre, limpiándose con un trapo. El hombre luego se comunicó con la madre de la estudiante universitaria —quien estaba becada por el Gobierno Nacional a través del programa Ser Pilo Paga— y le contó lo sucedido, por lo que la mujer llamó de inmediato a las autoridades.

El joven pertenecía a las Fuerzas Armadas y ese día se encontraba de licencia por lo que fue a buscar a su expareja, ya que habían terminado su noviazgo apenas hace unos días.