Bogotá

Corte Suprema cita a indagatoria al exsenador Efraín Torrado por escándalo del «cartel de la contratación» den Bogotá

–El excongresista Efraín Torrado fue llamado a rendir indagatoria por la Corte Suprema de Justicia en desarrollo del proceso que le sigue el alto tribunal por su presunta implicación en el escándalo de corrupción del «cartel de la contratación» de Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter, la Corte Suprema de Justicia señala que la diligencia de indagatoria se cumple este martes 19 de marzo, sin más detalles.

La Corte Suprema de Justicia inició el proceso contra Torrado a finales de 2013, cuando la Fiscalía General de la Nación envió copias a esa instancia de los procesos de este exsenador y del exrepresentante a la Cámara Germán Olano, por su presunta vinculación con el Carrusel de los Contratos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Entonces, la Fiscalía involucró en el proceso al exongresista Efraín Torrado por un presunto tráfico de influencias en su relación con la directora de Integración Social del Distrito a través del contratista Julio Gómez.

Y en el caso de Olano, por presuntamente haber recibido 600 millones de manos del contratista Julio Gómez del Hospital de Meissen.

Los hechos por los cuales se pidió a la Corte Suprema de Justicia se sucedieron en el año 2010 y en los mismos fueron involucrados por la fiscalía varios concejales y exconcejales de Bogotá, entre ellos Hipólito Moreno Gutiérrez, Andrés Camacho Casado, Orlando Parada Díaz, Carlos Romero Jiménez.