Bogotá

Descubren desguazadero de bicicletas hurtadas en Suba

Las autoridades confirmaron que durante operativos adelantados en el barrio El Rincón de Suba, fue hallado un desguazadero de bicicletas hurtadas que funcionaba al interior de una vivienda.

Según el reporte de la Policía, en la vivienda fueron hallados más de 70 marcos de bicicletas, que estaban listos para ser modificados y posteriormente venderlos en diferentes sectores de la ciudad.

En el lugar también se encontraron papeles falsos usados para la venta de las ciclas, además de una máquina para cambiar los seriales de los marcos.

Durante el operativo fue capturado un sujeto, quien fue judicializado por guardar elementos robados.

Cabe la pena destacar, que el pasado 12 de marzo fue asesinado en la localidad de Suba, el joven ciclista de BMX, José Antonio Silva, quien fue atacado con arma blanca por robarle su bicicleta.

Los hechos se registraron por la cicloruta aledaña a la estación de Transmilenio 21 Angeles, en plena avenida Suba, cuando tres sujetos lo atracaron y le propinaron una puñalada a la altura del pecho que le causó la muerte al deportista, quien había logrado destacarse como una de las promesas del BMX nacional.

Versiones de familiares de José Antonio revelaron que el joven, de 21 años de edad, iba acompañado de un amigo, y había salido de su casa, en el barrio Berlín con rumbo a su trabajo, y el brutal ataque se habría presentado a pleno medio día.

Cuatro días después, el 16 de marzo, la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía, logró capturar a un sujeto presuntamente involucrado en el crimen, identificado como Alber Fabian Samaca Reay, quien, de acuerdo con testigos, participó en el atraco en el que fue muerto a sangre fría el campeón de BMX para robarle la bicicleta.