Conflicto Armado Judicial

Dos militares heridos tras explosión en límites entre Meta y Caquetá

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Omega, los hechos se registraron sobre las 6:30 d ela mañana de este martes, cuando detonó un artefacto explosivo improvisado usado para atentar contra las tropas que se encontraban en el casco urbano del municipio de San Juan de Lozada, en límites entre Meta y Caquetá.

En el hecho resultaron heridos un oficial y un suboficial del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No 3.

Se presume que este acción terrorista se habría adelantado para evitar la realización del Comité de Justicia Transicional, que tendría lugar hoy en este sitio.

Una vez asegurada el área, las tropas adelantan operaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho. Los militares heridos fueron remitidos a un centro de salud de mayor nivel para validar su estado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, rechazó este acto terrorista que afectó a las tropas y pudo haber afectado a la población civil que se encuentra en la zona.