Cundinamarca Noticia Extraordinaria

Fallo del Tribunal de Cundinamarca ordena a Alcaldes no prohibir ventas ambulantes

Radio Santa Fe CM

Esto se produce después de que el tribunal resolviera un recurso de nulidad que había sido interpuesto en contra de la alcaldía de Chía en Cundinamarca, exigiendo respeto por el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes.

La solicitud hecha al Tribunal de Cundinamarca fue que se derogara un decreto por el cual se prohibían las ventas ambulantes en ese municipio.

El fallos sostuvo que: «Fijar los presupuestos y parámetros para desarrollar las ventas ambulantes en el municipio, de conformidad con la ubicación que se fijará para esa actividad, pero en ningún caso, se le concede la potestad de prohibir en su totalidad las ventas ambulantes…».

El Tribunal también hizo la advertencia a los alcaldes municipales para que no limiten el derecho al trabajo, y destacó además que no en todos los casos debe hacerse el decomiso de la mercancía o el arresto de los vendedores.

Estas medidas van a depender, según el fallo, de disposiciones que se fijarán en discusiones por tratarse de una vulneración a otros derechos.