Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fueron abatidos en el Catatumbo 4 integrantes de la banda criminal de «los pelusos»

–En desarrollo de un combate en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, soldados del Ejército Nacional dieron de baja la víspera a cuatro integrantes de la banda criminal de «los pelusos».
https://pavg.net/wp-content/languages/new/lasix.html

Según el reporte militar,el enfrentamiento armado se registró en la vereda conocida San Vicente, corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, a la cual llegaron las tropas en persecución de la estructura del frente Libardo Mora Toro, que fue detectada gracias a labores de inteligencia.

El informe reseña que en el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano con apoyo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales y de manera coordinada con la Fuera Aérea Colombiana y Policía Nacional, se da como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado GAO «los pelusos» y la recuperación de dos menores de edad, en el municipio de Sardinata.

En el lugar de los hechos, se incautó material de guerra, intendencia y equipos de comunicación.

Los jóvenes recuperados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional, con el fin de ser restablecidos sus derechos.

«El Ejército Nacional, continúa desarrollando operaciones militares que permitan desarticular los diferentes grupos armados organizados que hacen presencia en el departamento de Norte de Santander, garantizando mediante el despliegue de sus hombres la seguridad de la población civil», concluye el comunicado.