Nacional

Primera charla virtual sobre becas para que artistas estudien en el exterior

Fulbrigth y MinCultura realizan este miércoles una informativa para los artistas interesados en participar por las dos becas para estudios de maestría en Estados Unidos, que hacen parte del Programa Nacional de Estímulos 2019.

?

Bogotá, 19 de marzo de 2019. Mañana 20 de marzo de 2019, a las 12:00 m., los artistas interesados podrán conocer más detalles sobre cómo participar por las dos becas que entregan este año Fulbright y el Ministerio de Cultura.
 
El objetivo de la charla es facilitar a los artistas un espacio para resolver sus inquietudes y orientar su postulación por estos estímulos. Este año se entregan dos becas para que creadores colombianos accedan a formación posgradual en universidades norteamericanas. Los interesados tienen plazo de postularse hasta el próximo 22 de mayo de 2019.
 
Si quiere participar de la charla, se puede conectar desde cualquier  dispositivo ingresando al siguiente enlace: Charla informativa (Si no puede acceder, copie y pegue en su navegador este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/2979339358020518157)
 
Estas becas son producto de la alianza entre Fulbright y el Ministerio de Cultura en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2019. Las entidades unieron recursos por un valor superior a $1123 millones para apoyar la formación de hasta dos (2) artistas colombianos que acrediten una trayectoria profesional sobresaliente, que quieran cursar programas de maestría, a partir del segundo semestre de 2020. 
 
La Beca Fulbright – MinCultura para artistas otorga:
 
  1. Costos de aplicación en hasta 5 programas universitarios
  2. Exención de matrícula (podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato)
  3. Monto de sostenimiento mensual
  4. Costos universitarios
  5. Tiquetes aéreos ida y regreso
  6. Pre-académico en los Estados Unidos
  7. Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE)
  8. Seminarios de Orientación y Enriquecimiento en Colombia y Estados Unidos
  9. Costo y trámite de Visa J-1
  10. Acompañamiento integral y monitoreo
  11. Examen TOEFL iBT y GRE
 
Prográmese y participe de las charlas informativas; también puede consultar el cronograma de webinars y charlas presenciales que se realizarán. Si no puede conectarse mañana, prográmese con las próximas charlas: