Nacional

Envigado implementó el aplicativo Seguridad en Línea para que la comunidad realice denuncias anónimas

Seguridad en Línea es una plataforma que les permite a los ciudadanos reportar o denunciar de forma anónima los hechos o situaciones que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana.

En Envigado, el aplicativo entró en marcha desde comienzos del año 2019 (en periodo de prueba); sin embargo, a partir de ahora la comunidad puede hacer uso de esta herramienta, que facilitará la denuncia, acercará la justicia al ciudadano y permitirá tejer redes de articulación para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Los reportes pueden realizarse mediante la página www.seguridadenlinea.com o descargando la aplicación para celular en Google Play o App Store. Allí los ciudadanos podrán también hacerle seguimiento al caso reportado.

Los delitos que se pueden denunciar son:

• Extorsión

• Corrupción

• Tráfico de drogas

• Venta irregular de gas

• Más incidentes (como huecos, basuras, alumbrado público, ruido frecuente, entre otros).

Ten en cuenta que si la denuncia es sobre hurto, se deberá realizar a través del Sistema Nacional de Denuncia Virtual “Adenunciar” y, si el requerimiento es sobre violencia intrafamiliar, estafa o inasistencia alimentaria se tendrá que hacer personalmente en la Fiscalía General de la Nación.