Invertirán más de $50.000 millones en modernización de infraestructura del Aeropuerto de Popayán

marzo 20, 2019 8:10 pm

Tags de esta nota:

Foto: Aerocivil

La Aeronáutica Civil, cumpliendo con el compromiso de fortalecer la conectividad aérea en Colombia, realizará inversiones para los aeropuertos del departamento del Cauca, Popayán y Guapi, con el fin de garantizar mejores servicios para los usuarios del transporte aéreo que se movilizan desde y hacia esta región del país.

Para el Aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán, se destinaron recursos por más de $50.000 millones para adelantar los estudios y diseños que mejorarán las condiciones de la infraestructura de la terminal aérea. Igualmente, la Aerocivil realizará el mantenimiento de la plataforma, las calles de rodaje y las bermas de pista del aeropuerto de Popayán con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad para el despegue, aterrizaje y parqueo de aeronaves.

“Desde la Aeronáutica Civil adelantamos este proyecto de modernización en infraestructura aeroportuaria en Popayán, lo que se traduce en mejores servicios y mayor seguridad para las operaciones aéreas. Uno de los objetivos primordiales del Gobierno Nacional es facilitarles a todos los colombianos el acceso al transporte aéreo, de manera incluyente y con equidad”, expresó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

A su vez, dentro de las obras a desarrollar, está el mejoramiento de las vías de acceso internas al aeropuerto y las obras de urbanismo que facilitarán la movilización de los usuarios que arriban a esta terminal aérea.

En materia de seguridad aeroportuaria, el Guillermo León Valencia cuenta con una nueva estación de bomberos que, mediante estas inversiones, se dotará con modernas máquinas para extinción de incendios y el equipo necesario de elementos de protección personal para el ejercicio de sus labores.

Dentro de este gran proyecto se contempla la inversión por $5.000 millones para la construcción de la torre de control del aeropuerto de Popayán, que estará dotada con modernos equipos que fortalecerán el desarrollo de las operaciones aéreas de manera segura y eficiente.

Mejor infraestructura aérea para Guapi

El Gobierno del Presidente Iván Duque, a través de la Aeronáutica Civil, viene trabajando en el fortalecimiento de la conectividad aérea en las regiones apartadas del país, como en el caso de los municipios del Cauca habitados por población indígena, para lo cual se destinaron recursos por $2.000 millones para el aeropuerto del municipio de Guapi, Juan Casiano Solís, que incluyen la repavimentación de la pista, mantenimiento de la calle de rodaje y plataforma, obras que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad para el aterrizaje y despegue de las aeronaves que prestan su servicio en este punto del país.

Es de resaltar que, desde la semana pasada, y con el fin de facilitar la movilización de miles de ciudadanos que habitan el sur del país afectados por los bloqueos en la vía Panamericana, la Aerocivil autorizó la operación de rutas temporales entre las ciudades de Popayán y Cali mientras se supera esta situación. Desde hoy, 20 de marzo y hasta el próximo sábado 23 de marzo están aprobados ocho vuelos, que contribuirán a superar las dificultades de movilización.

Deja un comentario