Nacional

La apuesta de Colombia al turismo cultural y ambiental en el Eje Cafetero

Foto Radio Santa Fe CM

Con el fin de fortalecer el turismo ambiental, cultural y hotelero en la zona del Eje Cafetero, se radicó hoy en la secretaria General del Senado el proyecto de ley ‘Santa Rosa de Cabal como Villa Termal de Colombia’.

Esta iniciativa está liderada por el senador Antonio Sanguino (Partido Alianza Verde) en coautoría del también congresista Inti Asprilla, quienes en un trabajo mancomunado con líderes de la región buscan posesionar la riqueza de las aguas termales en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda.

El senador de Alianza Verde reitera su interés por sacar a delante este proyecto legislativo donde fundamenta: «Estos balnearios ya fueron declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO».

El turismo en Santa Rosa de Cabal ha aumentado considerablemente en los últimos años y la tendencia va al alza. «Con este proyecto buscamos fortalecer el enfoque ecoturístico en el municipio y se potencialicen las actividades de senderismo, excursiones y avistamiento de aves, de la mano con la oferta logística de restaurantes, hoteles y comercio. Todo desde un punto de vista sostenible», explicó el legislador Sanguino.

Para finalizar, el congresista manifestó que se hace necesario el reconocimiento del Estado y la participación de los ministerios de Cultura y Medio Ambiente para lograr el reconocimiento de esta riqueza, como uno de los patrimonios más representativos de la tierra cafetera.