Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Lo que los colombianos buscan en Google sobre la felicidad

Todos podemos saber cuándo estamos felices, aunque no sepamos definirlo o explicarlo. Las tendencias de búsqueda de los colombianos reflejan este interés y curiosidad sobre qué es la felicidad, qué significa y cómo funciona.

Que es un estado mental, cuáles son las hormonas que la activan o cuál es su frecuencia son algunas de las principales tendencias que incluyen en Colombia el término “felicidad”. Además, también están en lo más alto de las búsquedas las películas, series y libros dedicadas a la felicidad e historias relacionadas con cómo alcanzarla.

Desde 2013, las Naciones Unidas conmemoran en esta fecha el Día Internacional de la Felicidad, como un reconocimiento a la importancia del papel que desempeña en las vidas de las personas y las sociedades modernas. Así mismo, la celebración se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan acabar la pobreza y desigualdad como aspectos clave para contribuir al bienestar y la felicidad.

Es evidente que aunque todos la hemos sentido, no deja de intrigarnos. A continuación, las principales tendencias de búsqueda relacionadas con felicidad en Colombia*:

La felicidad es un estado mental
Hormonas de la felicidad
Ensayo sobre la felicidad
La felicidad es…
Qué es la felicidad para Sócrates
La felicidad depende de ti
Qué es la felicidad para ti
Frecuencia de la felicidad

El top de películas, series y libros sobre felicidad más buscados

El doctor de la felicidad (película)
El rizado camino a la felicidad (libro-serie)
Las gafas de la felicidad (libro)
El precio de la felicidad (serie)
En busca de la felicidad (película)

*Tendencias de búsqueda en Colombia, en los últimos 12 meses.