Bogotá Tema del Día ultimahora

Video de seguridad esclarecería muerte ciclista arrollado por bus del SITP

El mortal accidente se registró el pasado 27 de enero en la localidad de Engativá, cuando un ciclista identificado como Rolando Yara, habría caído de su bicicleta a causa de un accidente previo, el hombre queda tendido en el piso y no es auxiliado por ninguno de los vehículos que pasan por su lado, finalmente es arrollado por un bus del SITP.

En las últimas horas, City Tv reveló el video captado por una cámara de seguridad del sector, que demuestra que Yara se encontraba tendido en el pavimento cuando un bus azul, que iba con exceso de velocidad le pasa por encima, causándole graves lesiones que lo llevaron a la muerte días después.

Aunque la familia de la víctima interpuso una demanda contra el operador GMóvil, hasta el momento el recurso penal no había avanzado, por lo que se espera que la publicación de este video de nuevas luces acerca d elas circunstancias que rodearon este trágico hecho.

La esposa de Rolando Yara, Gloria Córdoba, lamentó que su ser querido no fuera auxiliado por ninguno d elos vehículos que se aprecia en el video, y que fuera ella quien tuviera que ir hasta el sitio del accidente para poder llevarlo hasta un centro asistencial

Córdoba indicó que su esposo estuvo en el suelo por más de 45 minutos, hasta que ella llegó al lugar. «Llego yo y lo recojo. Lo tomo de la mano, y él me dice: ‘negra, llévame al hospital’», aseguró la mujer.