Tema del Día

En Brasil detienen al expresidente Michel Temer en proceso por corrupción

–Michel Temer, de 78 años, quien fue presidente de Brasil en el periodo 2016-2018, fue detenido este jueves por la mañana por la Policía Federal (PF), en la ciudad de Sao Paulo, en el marco del caso anticorrupción Lava Jato. Con Luis Inacio Lula da Silva, Temer es el segundo expresidente detenido en Brasil por hechos de corrupción.

Las fuentes indican que Temer, del Partido Democrático Brasileño (MDB), fue inmediatamente trasladado al Aeropuerto de Congonhas, para abordar un avión de la Policía Federal con destino a Río de Janeiro.

Las autoridades también anunciaron una orden de detención contra Wellington Moreira Franco, exministro de Minas y Energía en el gobierno de Temer.

Los mandatos de detención fueron expedidos por el juez Marcelo Bretas, responsable del caso Lava Jato en Río de Janeiro. Todavía no está claro a qué procesos se refieren las órdenes de detención contra Temer, investigado por diferentes casos de corrupción, y Moreira Franco.

Temer asumió la Presidencia en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula da Silva, Dilma Rousseff, y abandonó el cargo el pasado 1 de enero.
https://firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/clomid.html

La justicia brasileña investiga al expresidente en varios casos relacionados con sobornos, tráfico de influencia y hasta lavado de dinero

El caso de anticorrupción Lava Jato es el mismo por el que fue condenado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel en Curitiba, estado de Paraná. (Información RT).