Bogotá

Envían a la cárcel a 5 policías implicados en escandaloso acto de corrupción en Bogotá

–Por solicitud de la Fiscalía, un juez envió a cárcel a 5 policías de Bogotá supuestamente implicados en un escandalo acto de corrupción. Además de exigir «coimas», se apoderaron de un cargamento de zapatos avaluados en 9 millones de pesos.

Los uniformados, procesados por los delitos de concusión y hurto agravado por hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2017, cuando en vía pública del barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy, exigieron dinero al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado, a cambio de no judicializarlo por transportar un cargamento de tenis sin la respectiva documentación.

Según la fiscalía la víctima tuvo que entregarles 2 millones de pesos, para lo cual los agentes lo llevaron hasta su casa, con el agravante de que los representantes de la autoridad le hurtaron 95 pares de tenis nuevos, avalaluados en 9 millones de pesos.

El organismo investigador, con el apoyo del grupo Anticorrupción de la Dijin, hizo efectivas este 18 de marzo las capturas de los uniformados implicados, que fueron identificados como el intendente Juan Carlos Galindo Sáenz y los patrulleros David Felipe Sánchez López, Oscar Iván Barragán Loaiza, Miguel Antonio Bernal González y Yanpier Alfonso Bustos de Jesús.

En audiencias concentradas, ninguno de los policías aceptó los cargos imputados, indicó la fiscalía.